lunes, 30 de septiembre de 2013

Lunes, Septiembre 30, 2013


Libre

LA CLAVE PARA LA LIBERTAD ES PONER A DIOS PRIMERO.
La vida diaria puede parecer limitante. Quizás me sienta abrumado por cuestiones de salud o agotado por problemas personales. Al darme cuenta de que tengo una opción, busco el camino hacia la libertad. En La llave de oro, Emmet Fox expresa que la clave para restaurar la paz y la armonía es “dejar de pensar en la dificultad, cualquiera que sea, y en su lugar pensar en Dios”.
Con esto en mente, dejo de preocuparme y afirmo la verdad de que Dios es todo lo que existe. Si las inquietudes surgen de nuevo, las reemplazo con afirmaciones poderosas acerca de la presencia divina. Recobro mi libertad al centrar mis pensamientos en Dios. Y, al hacerlo, mi mente se aquieta, mi cuerpo descansa y soy libre.
En mi angustia llamé al Señor; él me escuchó y me dio libertad.—Salmo 118:5

domingo, 29 de septiembre de 2013

Domingo, Septiembre 29, 2013

Estudiante de la vida

SIEMPRE ESTOY APRENDIENDO.
Como estudiante de la vida, siempre estoy aprendiendo. Vivir me ofrece una educación sin fin, y aprendo algo nuevo cada día. A veces, las circunstancias ponen a prueba mi disposición. Mas al tener fe en mí mismo y confiar en el espíritu de Dios en mí, supero cualquier obstáculo y crezco espiritualmente.
Aprendo al hacer lo que no he hecho antes y tomo riesgos. Quizás no siempre tendré éxito, pero sé que siempre aprenderé. Al seguir mi guía interna, progreso, edificando mi fe y mi confianza. Cada día crezco en conciencia, buscando aprender más acerca de Dios, de mí mismo y de la vida. Soy guiado por el Espíritu divino y bendecido con las respuestas que busco.
Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.—Proverbios 9:9

sábado, 28 de septiembre de 2013

Sábado, Septiembre 28, 2013

Centrado

CON MI ATENCIÓN CENTRADA EN DIOS, LLEVO UNA VIDA PLENA.
El centro de una flor es la base que la apoya, también es la fuente de su polen, de su néctar y de su fragancia. En el centro de mi ser yace la fuente que me sostiene. Al meditar, voy a dicha fuente, a casa. Centro mi atención en este lugar callado y sereno, y me vinculo con mi Creador. Dejo ir la preocupación y la inquietud, y me vuelvo receptivo a la comprensión divina. Confío en el proceso de la vida.
Cuando actúo partiendo de la esencia de mi centro, la Verdad es revelada. Mi vida se desenvuelve para mi bien y el bien de los demás. Centrado en Dios, llevo una vida plena y satisfactoria mediante la cual comparto mis dones con el mundo.
Por la mañana iremos a los viñedos, a ver si ya tienen brotes, si se abren ya sus botones … ¡Allí te daré mi amor!—Cantares 7:12

viernes, 27 de septiembre de 2013

Viernes, Septiembre 27, 2013

Curación

SOY SANADO Y RENOVADO.
Hoy expreso gratitud a Dios por mi curación: Querido Dios, gracias por el diseño divino de curación y perfección en mí y por mi estado natural de salud, vitalidad y fortaleza.
Gracias por Tu presencia en mí, la cual me renueva, restablece y sostiene. Cada órgano, célula y función de mi cuerpo es restaurado a la salud gracias al poder sanador de la vida divina en mí.
Reconozco mi naturaleza como Tu creación y veo que soy una imagen de salud —moviéndome, hablando, trabajando, jugando y funcionando con facilidad, confianza y propósito. Amo y cuido a mi cuerpo porque alberga el ser sagrado que soy. Experimento salud y renovación, y siento gratitud.
El Señor tu Dios está en medio de ti … con su amor te dará nueva vida.—Sofonías 3:17

jueves, 26 de septiembre de 2013

Jueves, Septiembre 26, 2013

Perdonar

AL ACTUAR DESDE MI NATURALEZA DIVINA, PERDONO LOS ERRORES.
Las palabras dichas sin pensar y por frustración o enojo pueden ser hirientes. Si recibo palabras poco amables de parte de otra persona, tengo la opción de perdonar o de fomentar la amargura. Elijo perdonar.
En ocasiones, todos hemos sido imprudentes o descuidados, así que determino perdonar a los demás, perdonarme a mí mismo y dejar ir cualquier resentimiento. Elijo pensamientos y palabras afables. Los pensamientos que mantengo y las palabras que digo son expresiones del amor siempre presente de Dios, y los elijo cuidadosamente. Me comprometo a llevar mi vida como la expresión de Dios considerada y amorosa que soy.
Tengan cuidado. No vayan a perderse la gracia de Dios; no dejen brotar ninguna raíz de amargura, pues podría estorbarles.—Hebreos 12:15

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Miércoles, Septiembre 25, 2013


Guía

ALINEADO A LA SABIDURÍA DIVINA, SÉ LO QUE DEBO HACER.
Busco vivir de la mejor manera posible expresando mi mayor potencial; sin embargo, puede que no siempre sepa cómo hacerlo. Puedo elegir entre una variedad de acciones y actitudes. Y, cuando no estoy seguro de lo que debo hacer, voy a mi interior por guía divina.
Me alejo del ruido y de la confusión y entro en un estado de quietud y paz. Me vuelvo receptivo a la sabiduría interna. En el Silencio, mis pensamientos son iluminados y experimento claridad y comprensión. El espíritu de Dios en mí me da la comprensión y la guía que necesito. Tengo fe en que mis próximos pasos me llevarán a ofrecer un servicio verdadero y a tener una vida divinamente inspirada.
Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; me conducirán a tu santo monte.—Salmo 43:3

martes, 24 de septiembre de 2013

Martes, Septiembre 24, 2013


Orden divino

EL ORDEN DIVINO OBRA EN MI VIDA.
Reconocemos el orden divino cuando vemos que una semilla germina. Algo maravilloso ha sucedido a un micronivel. La semilla respondió a la tierra y creció. El patrón en la semilla, el retoño y la planta fue ordenado de manera divina.
Soy como una semilla que germina y crece, y me convierto en todo lo que puedo ser. El orden divino ha estado activo en mi vida desde el día en que nací. Percibo su evidencia cuando experimento nueva comprensión espiritual, logro una meta nueva o me encuentro en el lugar correcto en el momento correcto. Mi fortuna es grande. Mi corazón rebosa. Todo está en orden divino.
El reino de Dios es como cuando un hombre arroja semilla sobre la tierra: ya sea que él duerma o esté despierto, de día y de noche la semilla brota y crece, sin que él sepa cómo.—Marcos 4:26-27

lunes, 23 de septiembre de 2013

Lunes, Septiembre 23, 2013

Gozo interno
¡PERMITO QUE MI LUZ BRILLE!
Hoy elijo vivir plenamente. Mi deleite en la vida surge de mi interior; es producto de la presencia viviente y amorosa de Dios en mí. Al continuar con mi día, encuentro maneras de expresar mi contento. Mi actitud es positiva, vibrante y entusiasta. Busco maneras de ser útil y de dar ánimo. ¡Soy feliz, y es evidente!
Cuando tengo una actitud alegre y positiva, tiendo a notar y a apreciar el gozo en los demás. Cuando permito que mi luz brille, noto que la luz de los demás también resplandece e irradia hacia mí. Juntos creamos un ambiente gozoso.
Al compartir optimismo, amor y felicidad, el ámbito del gozo se expande, y el mundo es bendecido.
Me mostrarás la senda de la vida; en tu presencia hay plenitud de gozo.—Salmo 16:11

domingo, 22 de septiembre de 2013

Domingo, Septiembre 22, 2013

Momento crucial

HOY ES MI MOMENTO CRUCIAL, Y AHORA ES MI TIEMPO.
Cada instante nos ofrece la oportunidad de experimentar la vida de nuevo. Cada día nos brinda el potencial para la transformación y el crecimiento —para adoptar una perspectiva nueva, tomar una decisión diferente o elegir un nuevo camino.
Elijo hacer del día de hoy un momento crucial. Ya sea que haga cambios grandes o pequeños, cada uno de ellos fomenta mi crecimiento. Descubro más acerca de mí mismo, de cómo Dios obra en y por medio de mí y de cómo puedo expresar mi naturaleza divina.
Gracias al Espíritu en mí, sé que soy apoyado en todo sentido. Tengo fe para vivir más plenamente. Confío y siento emoción al aventurarme hacia un nuevo territorio y al recibir con gusto cada momento crucial en mi vida.
Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.—Eclesiastés 3:1

sábado, 21 de septiembre de 2013

Sábado, Septiembre 21, 2013

Entrega

AL ENTREGARME AL ESPÍRITU, EXPERIMENTO UNA PAZ Y UN BIENESTAR PROFUNDOS.
Aveces la vida fluye sin tropiezos, y otras veces parece una batalla. Si me encuentro en oposición a las personas a mi alrededor o en conflicto conmigo mismo, determino dejar de luchar ahora. Entrego el asunto —y en realidad, mi vida— al Espíritu vivo de la Verdad en mí.
Comienzo a hacerlo en contemplación callada, soltando la armadura defensiva de convicciones fuertemente arraigadas y las armas de juicio o crítica. Éste es un acto consciente de fe y valor. Dejo ir el control y me entrego al Espíritu. En el Silencio, mi mente y mi corazón se abren para recibir las recompensas del espíritu viviente y amoroso de Dios. Al confiarme al Amor Infinito, disfruto de paz y bienestar profundos.
No confiaré en mi arco … pues tú nos has guardado de nuestros enemigos.—Salmo 44:6, 7

viernes, 20 de septiembre de 2013

Viernes, Septiembre 20, 2013


Paz mundial

MANTENGO UNA VISIÓN DE PAZ PARA TODO EL MUNDO EN MI MENTE Y CORAZÓN.
Siglos atrás, la gente miraba la luna sin imaginar que algún día los seres humanos podrían caminar sobre ella. Mas alguien lo imaginó, la ciencia y la tecnología fueron desarrolladas para hacerlo posible y hoy en día es algo más usual.
Utilizo mi imaginación para visualizar paz en nuestro mundo. Veo que cada persona es celebrada como expresión única de lo Divino, que todo individuo se siente seguro y amado, que los líderes del mundo valoran la paz y que los ejércitos dejan sus armas.
Actúo partiendo desde mi visión de paz, confiando en que las prácticas para lograrla surgirán del proceso creativo universal. No necesito saber cómo se desarrollarán, sencillamente sé que la paz es posible para todos.
¡Paz a los que están lejos, y paz a los que están cerca!—Isaías 57:19