jueves, 31 de octubre de 2013

Jueves, Octubre 31, 2013


Protección

ESTOY SEGURO Y PROTEGIDO EN LA LUZ DE DIOS.
De niños, puede que hayamos acudido a los adultos para que nos proveyeran seguridad y sosiego. Pudimos contar con el amor y apoyo de padres, abuelos y maestros que nos salvaguardaron de cualquier daño o peligro.
Como un hijo de Dios, sé que puedo contar con Su protección. Nunca estoy solo al ir por el sendero de la vida. Dios está conmigo y mora en mí. Es la luz que me guía —una luz que no disminuye ni se desvanece.
Si me siento preocupado o ansioso, acudo a mi interior, a la luz de Dios, y sé que seré guiado y protegido divinamente. Voy hacia adelante con la seguridad de que la luz de Dios ilumina mi camino y me mantiene seguro y a salvo.
No tengas miedo ni te preocupes. Dios te ama; ¡anímate y ten valor!—Daniel 10:19

miércoles, 30 de octubre de 2013

Miércoles, Octubre 30, 2013


Responsabilidad

SOY RESPONSABLE POR EL BIEN EN MI VIDA.
Tengo la responsabilidad de ser quien soy verdaderamente. Soy amor. Soy luz. Soy generosidad. Soy poder. Soy todo lo bueno porque soy uno con Dios. A veces, puede que me sienta inadecuado o abatido por los remordimientos. De ser así, determino tomar la responsabilidad de vivir partiendo de la verdad de mi derecho de nacimiento. He sido creado por el amor de Dios.
Nada puede prevenir que sea fiel a la presencia y el poder de Dios en mí. Prosigo imperturbablemente con valor y fe. Cuando soy sincero y cabal, me convierto en un ejemplo para los demás. Al permitir que mi luz interna brille, al actuar basado en el amor, muestro mi verdad y soy responsable.
El amor del Señor es eterno … para los que cumplen con su alianza y no se olvidan de obedecer sus mandatos.—Salmo 103:17, 18

martes, 29 de octubre de 2013

Martes, Octubre 29, 2013


Perdón

EL PERDÓN ES UNA EXPRESIÓN DEL AMOR DE DIOS.
Cuando le preguntaron a Jesús: “Señor, ¿cuántas veces deberé perdonar a mi hermano, si me hace algo malo? ¿Hasta siete? Jesús le contestó: No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces siete”. Él no dijo que lo hiciéramos de acuerdo a lo que la persona merece, sino que perdonáramos sin medida. El perdón es una expresión del amor de Dios, tanto para el que perdona como para el que es perdonado.
Cuando limito el perdón otorgándolo sólo a quienes pienso que lo merecen, pongo límites al amor de Dios y a mí mismo. Al perdonar a otros, suelto el resentimiento y visualizo lo mejor para ellos. Debido a que yo también he cometido errores, al perdonar a los demás me perdono a mí mismo.
No condenen, y no serán condenados. Perdonen, y serán perdonados.—Lucas 6:37

lunes, 28 de octubre de 2013

Lunes, Octubre 28, 2013

Cambio

PASO POR LOS CAMBIOS CON FACILIDAD Y GRACIA.
La vida está en movimiento. Nada permanece inmóvil. La vida es como un río: puede parecer plácido y lustroso en la superficie mientras que las corrientes profundas permanecen en movimiento. Al ir con el fluir de la vida, tengo presente estar plenamente alerta durante cada experiencia.
A veces, los cambios ocurren sutilmente, como una onda pequeña. Otras, ¡pareciera que atravieso unas cataratas! Mas cuando vivo sabiendo que Dios está a cargo, soy capaz de ajustarme a las aguas cambiantes con facilidad y gracia. Por el poder de Dios en mí, tengo la habilidad infinita de adaptarme a los cambios en mi vida. Sigo el fluir, y permito que Dios se exprese por medio de mí fácilmente.
Estaré contigo; no te dejaré ni te desampararé. Esfuérzate y sé valiente.—Josué 1:5-6

domingo, 27 de octubre de 2013

Domingo, Octubre 27, 2013

Jardín de oración

CADA ORACIÓN ME CONECTA CON LO DIVINO EN MÍ.
Los jardines pueden ser tan desorganizados como un valle de flores silvestres o tan nítidos como hileras plantadas de flores y arbustos. La oración es como un jardín, puede ser libre y sin estructura o formal y ordenada. Algunas oraciones son gritos de júbilo, mientras que otras son llantos que piden consuelo. A veces, bailamos al orar; otras, respiramos y vamos al Silencio.
No existe un modo errado de orar. Como el aroma de una rosa, cada oración nos despierta al bien de Dios. Cada oración me abre el corazón. Al entrar a mi jardín de oración, afirmo la presencia moradora del Espíritu divino y las cualidades que ha establecido en mí. Soy gozo y amor. Soy uno con el Uno, y ofrezco una oración de gratitud.
Manténganse constantes en la oración, siempre alerta y dando gracias a Dios.—Colosenses 4:2

sábado, 26 de octubre de 2013

Sábado, Octubre 26, 2013

Dios

EXISTE SÓLO UNA PRESENCIA Y UN PODER EN EL UNIVERSO —DIOS, EL BIEN.
Siento consuelo al saber que Dios —la energía creativa­— está presente por doquier como amor, paz, gozo y plenitud. Más que todo, siento gratitud porque Dios es mi ayuda en toda necesidad. Sin importar lo que esté experimentando, o cuán perturbado me sienta, Dios está conmigo —no sólo disponible para mí sino como mi ser mismo.
Dios me ama, me protege y me guía en cada momento. Todo lo que necesito hacer es ir a mi interior, pedir y estar dispuesto a recibir. La mera conciencia de la presencia de Dios abre el camino para que Su bien se desarrolle en mi vida. Gracias, Dios, por haberme creado y por sustentarme, por ser la presencia de amor y luz en el mundo y en mí.
Así hemos llegado a saber y creer que Dios nos ama. Dios es amor, y el que vive en el amor, vive en Dios y Dios en él.—1 Juan 4:16

viernes, 25 de octubre de 2013

Viernes, Octubre 25, 2013


Comunicación

ME COMUNICO CON AMOR Y CLARIDAD.
Puedo comunicarme con los demás de muchas maneras: mediante mis palabras y gestos, escribiendo, enviando textos o hablando. La comunicación nos conecta. Me hago la siguiente pregunta: Cuando me comunico, ¿soy amable y placentero o áspero y descortés? ¿Hago contacto visual o soy esquivo? ¿Soy positivo y afable o crítico e indiferente?
Considero cómo me comunico y dirijo conscientemente mi actitud. Cada interacción me brinda la oportunidad de bendecir. Elijo comunicarme partiendo del amor de Dios en mi corazón. Escojo ser amable y cooperar. Estoy abierto a las ideas de los demás y comparto las mías con amor y claridad. Soy bondadoso según expreso el amor de Dios que soy.
Voy a hablar con sinceridad y a decir francamente lo que pienso.—Job 33:3

jueves, 24 de octubre de 2013

Jueves, Octubre 24, 2013

Guía

ESTOY RECEPTIVO A LA SABIDURÍA DEL ESPÍRITU.
Si me siento confundido acerca de mis opciones o inseguro acerca de qué camino seguir, tomo tiempo para la contemplación callada. Cierro mis ojos y suelto toda preocupación, tal como si dejara un equipaje en la puerta antes de entrar a un santuario. Al deshacerme del peso, puedo entrar en el Silencio y respirar.
Mantengo mi atención en la quietud, en la cadencia de mi respiración. Digo calladamente: “YO SOY el que SOY”. El YO SOY en mí es la fuente de toda sabiduría y comprensión. No experimenta duda. YO SOY sólo conoce poder, luz y potencial ilimitado. Mi mente y mi corazón están abiertos para recibir la guía del YO SOY—una guía que está tan cerca como la respiración.
Mi boca hablará sabiduría, y el pensamiento de mi corazón inteligencia.—Salmo 49:3

miércoles, 23 de octubre de 2013

Miércoles, Octubre 23, 2013

Dinámico

¡SOY UN SER DINÁMICO Y LLENO DE VIDA!
Puede que dé por sentado que me levantaré por la mañana, iré al trabajo o al colegio y que lograré las labores ante mí. Sin embargo, sé que en todo lo que haga, mi energía provendrá de la vida divina.
He sido bendecido con la habilidad de leer o escuchar estas palabras y comprender su mensaje. Tengo la capacidad de pensar, planear, visualizar, compartir y entender ideas. ¡Qué maravillosa es mi mente! He sido bendecido con un cuerpo que circula energía y nutrientes sin que yo tenga que dirigirlo conscientemente.
¡He sido creado maravillosamente! Diseñado para renovar, sanar y mantener mi estado natural de plenitud. Siento gratitud por un cuerpo vibrante y una mente activa.
El niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría, y la gracia de Dios reposaba en él.—Lucas 2:40

martes, 22 de octubre de 2013

Martes, Octubre 22, 2013

 LA GRACIA DE DIOS.
La gracia es el momento en el que una flor se abre. Es la armonía sutil que brota de un instrumento musical, la brisa dulce del otoño, una respiración sosegada. La gracia ocurre cuando dejo ir y abro las puertas de mi alma a la guía de Dios. Llega tal como una hoja cae cuando dejo de tratar de analizar la vida y permito que ésta sencillamente sea por medio de mí.
No tengo que hacer nada para ganar la gracia; ésta surge cuando dejo de resistir. Es el toque divino que me deja saber que puedo comenzar de nuevo en cualquier momento. Es la promesa de un nuevo comienzo guiado por el amor divino. No importa el pasado; al saberme merecedor, abro mi corazón a la refulgente luz de la gracia.
Hija, por tu fe has sido sanada. Ve en paz, y queda sana de tu enfermedad.—Marcos 5:34

lunes, 21 de octubre de 2013


Lunes, Octubre 21, 2013
Armonía

SOY UN AGENTE DE ARMONÍA EN EL MUNDO.
Cuando tomo decisiones junto con otros, acudo al Espíritu por las cualidades que necesito. Suscito paciencia, humildad y comprensión para tener la capacidad de escuchar atentamente y compartir mis pensamientos honesta y claramente. Al aceptar que mi punto de vista puede no prevalecer, honro la decisión del grupo, ya sea respecto a elecciones políticas, decisiones de la comunidad o sencillamente escoger un restaurante con un grupo de amigos. Al permanecer abierto y flexible, soy un agente de armonía en el mundo.
Al expresar mis pensamientos y preferencias sin argumento o lucha, erijo un recurso de afinidad interna que me ayuda a vivir en solidaridad con los demás.
Y sobre todo, revístanse de amor, que es el vínculo perfecto.—Colosenses 3:14