lunes, 30 de diciembre de 2013

Lunes, Diciembre 30, 2013

Crear

DOY PASO A UN MAYOR POTENCIAL EN MÍ.
La siguiente afirmación de Eric Butterworth me habla directamente: “En ti existe un potencial ilimitado y todavía no manifestado de creatividad y sustancia, y la experiencia presente puede ser tu mayor oportunidad de manifestarlo”.
Mi experiencia presente es un catalizador para el crecimiento. Me permite manifestar mi potencial. Los retos son un llamado a crecer espiritualmente. Todas las cosas son posibles gracias a Dios en mí. Pido, y estoy atento a las ideas divinas. Estoy totalmente receptivo a la guía del Espíritu y actúo según ella. Al cocrear con Dios, permito que la semilla de la creatividad crezca en mí. Mi potencial se expande y acojo las bendiciones de la vida.
Pues ustedes han vuelto a nacer, y esta vez no de padres humanos y mortales, sino de la palabra de Dios, que es viva y permanente.—1 Pedro 1:23

domingo, 29 de diciembre de 2013

Domingo, Diciembre 29, 2013

Vida

¡ESTOY VIVO, ALERTA Y SIENTO ENTUSIASMO POR LA VIDA!
Soy la vida de Dios, sagrada y eterna. He sido creado a imagen y semejanza de Dios. Vivo con gratitud por todo lo que doy y por todo lo que recibo. Estoy alerta al llamado de la vida a medida que me alineo cada vez más con la presencia del Creador. No soy víctima de las circunstancias ni de las intenciones de otras personas.
Permanezco centrado en mis intenciones, una de las cuales es dar a la vida tanto como pueda a cada momento. El Espíritu infunde todas mis actividades, hasta los momentos en los que estoy inactivo. Aprecio la vida y sus manifestaciones diversas y magníficas, las cuales continuamente llenan mi corazón y alma de gratitud.
Porque el agua que yo le daré se convertirá en él en manantial de agua que brotará dándole vida eterna.—Juan 4:14

jueves, 26 de diciembre de 2013

Jueves, Diciembre 26, 2013
Paz mundial
AL SER PACÍFICOS, EL MUNDO SE LLENA DE PAZ.
La paz de Dios llena mis pensamientos y me restaura a la armonía. La paz subsana todo enojo, confusión o desacuerdo. Los pensamientos de paz tienen el poder de armonizar y suscitar cooperación y comprensión.
Mantener una quietud mental establece condiciones armoniosas en mi cuerpo. Cada célula y nervio responden a pensamientos de calma.
A medida que la paz de Dios se establece en mi mente, cuerpo y asuntos, ésta prevalece en mi mundo. Una vez que afianzo la paz en mí, ayudo a elevar la conciencia de paz en todo el mundo. Hoy instilo paz en todo lo que pienso, digo y hago —fomentando la armonía con todos.
La justicia producirá paz, tranquilidad y confianza para siempre.—Isaías 32:17

lunes, 23 de diciembre de 2013

Lunes, Diciembre 23, 2013
Alabanza

ALABO A DIOS. TODO ESTÁ BIEN.
Creamos nuestras experiencias de vida mediante nuestro pensamiento, y la alabanza expande nuestra experiencia de bien. El cofundador de Unity Charles Fillmore escribió: “Expandimos todo lo que alabamos. Toda la creación responde a la alabanza”. Cuando mantengo pensamientos positivos, preparo el camino para resultados positivos.
Vivo en un mundo de posibilidades infinitas. Al alabar lo que es bueno y verdadero, mi conciencia de la abundancia del universo se expande. Al alabar el bien en mí y en los demás, desato una plétora de bendiciones. El universo apoya mis pensamientos y provee para mis necesidades. Alabo a Dios por mi vida, y todo está bien.
Por eso, Dios nuestro, te damos ahora gracias y alabamos tu glorioso nombre.—1Crónicas 29:13

domingo, 22 de diciembre de 2013


Domingo, Diciembre 22, 2013
Regocijo

RECIBO CADA DÍA CON ENTUSIASMO.
Durante la época navideña, pocas experiencias son más gozosas que observar cuando los niños ven las luces de colores, hacen listas con los regalos que desean y decoran el árbol con sus figuras preferidas. Como un niño, disfruto de esta temporada especial de maravilla y emoción.
Mantengo mi sentido de gozo a medida que avanzo hacia el año siguiente. Disfruto de la belleza de la naturaleza, hago listas con mis deseos y logros, y decoro el ambiente con mis adornos preferidos. Al regocijarme en cada nuevo día, llevo conmigo la belleza de la vida dondequiera que voy y en todo lo que hago. La vida me ofrece oportunidades de celebrar a cada momento. Recibo la vida con anticipación, celo y entusiasmo.
Alégrense en el Señor, hombres buenos y honrados; ¡alégrense y griten de alegría!—Salmo 32:11

sábado, 21 de diciembre de 2013

Sábado, Diciembre 21, 2013
Crecimiento
¡DÍA A DÍA MI CONCIENCIA DE DIOS AUMENTA!
Durante el invierno, un gran potencial yace debajo de la tierra. Si desenterrara las semillas y los bulbos que he sembrado, sabotearía el surgimiento del césped y de las flores en la primavera. Así que espero y permito que sean nutridos por una fuente invisible de abundancia.
Igualmente, en mí yace potencial sin explorar. Al nutrirlo pacientemente con oración y preparación, con fe y compromiso, veo que nuevo crecimiento surge de maneras que nunca imaginé. Sin importar mi edad, siempre puedo crecer en madurez y comprensión para vivir más plenamente. A medida que mi conciencia de Dios se expande, así también se expanden las cualidades del Espíritu que embellecen cada una de mis experiencias.
Yo sembré y Apolo regó, pero Dios es quien hizo crecer lo sembrado.—1 Corintios 3:6

jueves, 19 de diciembre de 2013

Jueves, Diciembre 19, 2013
Curación
LA LUZ DE DIOS ME RODEA, Y SOY SANO.
La Oración de Protección comienza con: “La luz de Dios me rodea”. Cuando busco curación, tomo en consideración el poder de esta afirmación. La luz de Dios no sólo me rodea, sino que infunde mi ser mismo. Me ayuda a ver más allá de las apariencias y a recordar mi plenitud innata, aun ante la enfermedad o el malestar.
La luz de Dios irradia a través de mi mente y cuerpo, llenándome de energía y avivando mi salud. Soy una creación de Dios. Mi cuerpo sana y mi mente rejuvenece porque ello es parte de mi naturaleza esencial.
A través de todo, la luz de Dios me rodea y soy sano. Doy gracias por la actividad divina que me acompaña durante los retos y las bendiciones de la vida.
Entonces brillará tu luz como el amanecer y tus heridas sanarán muy pronto.—Isaías 58:8

miércoles, 18 de diciembre de 2013

Miércoles, Diciembre 18, 2013


Dejar ir

RECIBO CON GOZO UNA NUEVA VIDA.
Vivir en el pasado es similar a tener un bote estancado en un pantano cuando su destino es navegar a mar abierto. En mi experiencia humana quizás me haya sentido estancado, pero ahora estoy listo para crear una vida gozosa. Al dejar ir hábitos viejos, me vuelvo receptivo a nuevas posibilidades. Comprendo que no tengo que controlar todo para que la vida funcione. Dejo de tratar de forzar los resultados entregando el timón a mi conciencia más elevada.
Al navegar con Dios, recibo con gozo nuevos discernimientos y me entrego al bien que me aguarda. Confío en el proceso de la vida, atreviéndome a dejar atrás el puerto seguro de conductas antiguas. Con el Poder divino como respaldo, guío mi barco hacia el mar abierto de mi nueva vida.
Confía de todo corazón en el Señor.—Proverbios 3:5

martes, 17 de diciembre de 2013

Martes, Diciembre 17, 2013


Prosperidad

DOY Y RECIBO CON UN ESPÍRITU DE GOZO.
Con gratitud y gozo de corazón, reconozco todo lo que tengo. La energía divina es la fuente de mi provisión y me alineo completamente a ella. Estoy receptivo al fluir de la sustancia divina cuando pido lo que necesito en oración y doy gracias anticipadas porque sé que lo recibiré.
Todas mis necesidades son siempre satisfechas. Elevo mi conciencia de prosperidad manteniendo una actitud de gratitud, dejando ir pensamientos de escasez y compartiendo gozosamente de lo que tengo. Doy y recibo con amor y gozo. La satisfacción de nuestras necesidades es parte de nuestra herencia divina. Utilizo y comparto el bien que recibo sabiamente y con gracia.
Entonces el rey Darío escribió a la gente de todas las naciones y lenguas de la tierra, diciéndoles: “Deseo a ustedes paz y prosperidad”.—Daniel 6:25

lunes, 16 de diciembre de 2013

Lunes, Diciembre 16, 2013


Perdonar

ABRO MI CORAZÓN PARA PERDONAR.
El poeta Alexander Pope escribió: “Errar es humano; perdonar es divino”. En mi humanidad, a veces cometo errores, actúo impulsivamente o hablo sin pensar. Cuando esto ocurre, puede que me sienta culpable. Mas tengo el poder de hacer enmiendas, corregir mis errores y perdonar.
Como fuente de amor y comprensión, lo Divino en mí me faculta para perdonarme y perdonar a los demás. La compasión surge al abrir mi corazón. Veo la belleza y el valor de cada ser humano, incluyéndome a mí.
El perdón me libera para poder experimentar mi unidad con Dios, y abre el camino para relaciones personales gratas y comunicaciones honestas. Mi corazón está listo para perdonar —a mí mismo y a los demás.
Perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.—Mateo 6:12