viernes, 31 de mayo de 2013

Viernes, Mayo 31, 2013

Honestidad
EMPRENDO LA VIDA CON HONESTIDAD, Y SOY LIBRE.
A veces puede que sintamos temor de ser quienes somos, de exponer nuestros verdaderos pensamientos y sentimientos por miedo a ser criticados. Quizás hasta oremos sintiendo ese mismo temor. Mas si ocultamos nuestros verdaderos pensamientos, anhelos y convicciones, nos separamos de Dios y de los demás.
No necesitamos temer ser honestos. El ser que tratamos de ocultar, de mantener en segundo plano, es más valioso y maravilloso que lo que pensamos.
Al orar con confianza y honestidad, encontramos libertad y paz. La luz resplandece en los rincones oscuros de nuestra mente y nuestro corazón. Nuestra oración honesta por comprensión, por luz y por la Verdad nunca queda sin respuesta.

La verdad os hará libres.—Juan 8:32

jueves, 30 de mayo de 2013


Jueves, Mayo 30, 2013

Confianza
TOMO ACCIÓN PARA MANIFESTAR MI MAYOR BIEN.
Por tener fe en Dios, tengo fe en mí mismo. Poseo todas las herramientas que necesito para lograr mis sueños, porque Dios en mí es un Espíritu de toda sabiduría, todo conocimiento, y que puede lograrlo todo. Gracias al poder de Dios, puedo superar cualquier apariencia de escasez o limitación.
Si siento que necesito más paciencia, perseverancia y comprensión, o si deseo convertirme en una persona más amorosa, el Espíritu divino me revela lo que debo hacer para crecer espiritualmente y tener éxito. Al orar, Dios me ofrece las respuestas, y avanzo con confianza en pos de mi meta. Al mantener mi mente y corazón abiertos a la inspiración y la guía, mi fe en Dios y en mí se profundiza.

Pon tu camino en las manos del Señor; confía en él, y él se encargará de todo.—Salmo 37:5

miércoles, 29 de mayo de 2013

Miércoles, Mayo 29, 2013

Viaje
ESTOY SATISFECHO POR EL VIAJE DE MI VIDA.
Cuando estoy en una encrucijada, ¿qué hago? ¿Tomo el camino conocido o el menos transitado? Cualquier camino que elija, hago el compromiso de disfrutar del viaje. Todos los caminos me guían hacia, y a través de, nuevas aventuras.
Aun cuando no tome decisiones importantes, disfruto de mi camino diario. Bien sea que vaya al trabajo, a la iglesia o a la escuela; bien sea que esté de vacaciones o haciendo un trabajo rutinario, recuerdo disfrutar todo lo que la vida me ofrece. Miro a mi alrededor y veo que el bien abunda. Al hacerlo, suscito nuevos gozos que de otro modo no hubiera experimentado.
Con cada nuevo día, siento satisfacción por el viaje de mi vida.

Sé que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse y hacer bien en su vida.—Eclesiastés 3:12

martes, 28 de mayo de 2013

Martes, Mayo 28, 2013

Prosperidad
AFIRMO MI HERENCIA DIVINA Y RECLAMO MI BIEN.
Ser de mente próspera significa darme cuenta del alcance y valor de mi herencia espiritual. Soy bendecido abundantemente con dones del Espíritu —vida, comprensión, poder, amor, imaginación y fortaleza— por nombrar unos cuantos. Para estar atento a la profundidad de mi herencia espiritual, me alineo en el Silencio y permito que la Mente Divina me guíe a mi bien.
Afirmo mi derecho espiritual de nacimiento y acepto mi legado divino de bien. Yo soy Vida Divina. Yo soy Poder Divino. Yo soy Amor Divino. Estas declaraciones poderosas de Verdad activan una conciencia de prosperidad en mí, generando una vida de balance, salud y bienestar.

Que nuestro Dios los considere dignos de su llamamiento, y cumpla con su poder todo propósito de bondad y toda obra de fe.—2 Tesalonicenses 1:11

lunes, 27 de mayo de 2013


Lunes, Mayo 27, 2013

Tributo
HONRO EL VALOR Y EL SERVICIO DESINTERESADO DE QUIENES APOYAN A NUESTRO PAÍS.
Muchas naciones y culturas celebran un día en el cual rinden tributo a quienes se han sacrificado por el bien común. Con profundo respeto, honro a quienes han servido valerosamente para preservar nuestra seguridad.
En momentos callados de oración y de gratitud, honro a quienes han servido a nuestra nación. También los honro al permitir que su ejemplo inspire mis obras. Al rendir tributo al valor y la generosidad de mis antepasados, aprecio esas cualidades en mí y en mis seres queridos.
Siento gratitud por la voluntad de las personas en todas partes del mundo de dar de sí mismas, creando un mundo mejor para todos.

Si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.—1 Corintios 12:26

domingo, 26 de mayo de 2013

Domingo, Mayo 26, 2013

Salud
LA SALUD ESTÁ SIEMPRE PRESENTE.
Soy una expresión divina de Dios —-sana, fuerte, asertiva y llena de vitalidad. Por haber sido creada a imagen y semejanza de Dios, tengo la capacidad de sanar física y emocionalmente.
Cuando surge un reto de salud en mí o en algún ser querido, visualizo vida divina en medio de la situación, y afirmo que una curación poderosa se lleva a cabo. Sé que cualquier enfermedad o herida es temporal, mientras que la inmanencia de Dios es permanente.
Al orar y meditar, visualizo la energía sanadora de Dios en cada célula y órgano. La vida divina fluye en mí y en mis seres queridos. En Dios, somos por siempre sanos y perfectos.

La lámpara del cuerpo es el ojo; así que, si tu ojo es bueno, todo tu cuerpo estará lleno de luz.—Mateo 6:22

sábado, 25 de mayo de 2013

Sábado, Mayo 25, 2013

Flexibilidad

SOY RECEPTIVO Y FLEXIBLE EN TODA SITUACIÓN.
Cuando veo que los árboles se mueven con la brisa, recuerdo la importancia de ser flexible. Si no fuera por la flexi- bilidad, los árboles se partirían con la primera ráfaga de viento.
Yo también he de ser flexible —flexible respecto a mis expectativas, mis actitudes y cómo veo el mundo. Al ser flexible, me vuelvo receptivo a nuevas ideas y oportunidades. No me resisto al cambio, al progreso ni al crecimiento. Por el contrario, cuando surgen situaciones difíciles, me muevo con los vientos del cambio sin resistir.
Al obtener nuevo aprecio por el mundo a mi alrededor y por todas las personas en él, prospero y crezco. Con flexibilidad, me muevo con la brisa de la vida.

Le abrirás tu mano liberalmente y le prestarás lo que en efecto necesite.—Deuteronomio 15:8

viernes, 24 de mayo de 2013


Viernes, Mayo 24, 2013

Guía
ESTOY RECEPTIVO A LA SABIDURÍA INFINITA.
Bien sea que yo lo haya buscado o parezca que me lo han impuesto, el cambio es inquietante. Quizás pregunte: “¿Qué debo hacer?” Aunque el consejo de los demás puede ser útil, también puede llevarme a pensar demasiado, al punto que me siento más confundido.
Recuerdo ir a mi interior para arrojar luz divina al asunto. Al ir más allá de las apariencias superficiales, me vuelvo receptivo a la sabiduría infinita. Aquieto mi mente, y en la quietud, despierto mi intuición. Sé que las respuestas están en mí, y espero que surjan. Con claridad y calma, me lleno de valor para actuar según la guía divina que recibo. Siento gratitud por el bien mayor que se desenvuelve por medio de mí ahora.
Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria.—Salmo 73:24

jueves, 23 de mayo de 2013


Jueves, Mayo 23, 2013

Orar por otros
ORO POR OTROS, SABIENDO QUE RECIBEN APOYO DIVINO.
Puede ser abrumador cuando mis seres queridos enfrentan circunstancias difíciles, enfermedades o retos en sus relaciones personales. Con mi mente y corazón centrados en Dios, recuerdo que cada ser espiritual está en un viaje de vida eterna. Las circunstancias difíciles pueden llevar a una conciencia más profunda de la presencia y el poder moradores de Dios.
La presencia de Dios es más poderosa que cualquier condición de vida temporal. Con gratitud, afirmo que mis familiares, amigos y compañeros de trabajo reciben apoyo divino cuando pasan por algún reto. Afirmo que son guiados por la sabiduría de Dios y que están envueltos en Su amor. Y siento gratitud por esta verdad.
No dejo de dar gracias a Dios por ustedes, recordándolos en mis oraciones.—Efesios 1:16

miércoles, 22 de mayo de 2013


Miércoles, Mayo 22, 2013

Generosidad
DOY CON AMOR Y GENEROSIDAD.
La generosidad verdadera significa dar sin esperar recompensa. La bendición surge del acto de dar en sí. Compartir mi tiempo, mi talento y mis tesoros con los demás es un placer, y lo hago con amor y generosidad.
Ser amable, amistoso, alegre; escuchar con compasión; permitir que alguien sepa que no está solo —estos son los regalos más generosos que puedo compartir. Cuando el dar está respaldado por la sabiduría y el amor, es una bendición divina.
Al dar, me convierto en un canal por medio del cual los dones de Dios se expresan en el mundo. Las bendiciones de Dios son abundantes; así que doy sin reserva. Permito que Dios se exprese por medio de mí de maneras generosas y amorosas.
El alma generosa será prosperada.—Proverbio 11:25

martes, 21 de mayo de 2013


Martes, Mayo 21, 2013

Libre
SOY LIBRE PARA DESARROLLAR MI POTENCIAL ILIMITADO.
Sentimientos de que no somos dignos pueden debilitar nuestra habilidad para manejar los retos de la vida. Si reconozco baja autoestima en mí, recobro mi poder al cambiar mi patrón mental. Me doy cuenta de que la preocupación y la duda no son sino meros pensamientos. Imagino que saco estos pensamientos con una pequeña red y que los suelto suavemente en el aire. Siento alivio al verlos desaparecer en la nada.
El amor divino me libera de los pensamientos de limitación y me da fortaleza ante toda circunstancia. Tengo el poder de elegir mis sentimientos y pensamientos. Así que hoy elijo paz, dignidad y gozo. Reclamo mi libertad, me libero de la limitación y desarrollo mi pleno potencial.
Mucha paz tienen los que aman tu Ley, y no hay para ellos tropiezo.—Salmo 119:165

lunes, 20 de mayo de 2013



Lunes, Mayo 20, 2013

Armonía
EN ARMONÍA DE MENTE Y PROPÓSITO, NUESTRAS DIFERENCIAS DESAPARECEN.
Una sola hormiga no puede construir un hormiguero, mas la colonia entera trabajando junta puede mover una montaña de tierra. Del mismo modo, cuando muchas personas colaboran en un fin común se logran milagros.
Después de una tormenta, al trabajar juntos reconstruimos nuestras comunidades. Las naciones se ayudan unas a otras cuando las necesidades humanas son mayores que las divisiones o las fronteras. Al trabajar solidariamente, las diferencias desaparecen y los extraños se convierten en amigos. Mi oración fervorosa es por armonía de mente y propósito en momentos de grandes necesidades, así como también en momentos de gozo.
Les ruego por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que se pongan de acuerdo y que no haya divisiones entre ustedes.—1 Corintios 1:10

domingo, 19 de mayo de 2013


Nuevo amanecer
ESTOY LLENO DEL ESPÍRITU DE DIOS.
Al abrir los ojos a la luz matinal, me siento descansado, renovado y listo para un nuevo día —un día lleno de esperanza y promesa. Estoy lleno del espíritu de Dios. ¿Cómo puede ser hoy diferente a ayer o anteayer? Aunque transite por las mismas carreteras, vea la misma gente o haga el mismo tipo de trabajo, estoy receptivo a ver la vida desde una perspectiva fresca y nueva. Despierto a la conciencia espiritual.
Atento a la actividad de Dios en mi vida, estoy receptivo a nuevas ideas, bien sea que surjan como un lento amanecer o como un destello de inspiración. Me deleito en todo descubrimiento divino. Dios guía cada paso y da vida a cada momento sagrado.
El Espíritu Santo que el Padre va a enviar en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les recordará todo lo que yo les he dicho.—Juan 14:26

sábado, 18 de mayo de 2013


Sábado, Mayo 18, 2013

Orden divino

ABRO MI CORAZÓN AL AMOR, Y MI VIDA AL ORDEN DIVINO.
Aunque me propongo amar a los demás como a mí mismo, cuando alguien no está de acuerdo conmigo, puede que lo considere un adversario. Sin embargo, podría verlo de manera diferente. Puedo hacer una pausa y preguntarme: “¿De qué otra manera puedo ver esto?” Esta persona, de alguna manera, puede ser mi maestra. ¿Qué puedo aprender de ella? Abro mi corazón a la aceptación.
Al ampliar mi perspectiva, me convierto en una expresión de amor incondicional. Amo aun en presencia de opiniones diferentes. Me propongo ver la bondad de Dios. El orden divino prevalece gracias a este cambio de perspectiva. Busco el bien, el don. Amo y llevo una vida de “orden divino”.
Ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios cambió todo para bien.—Génesis 50:20

viernes, 17 de mayo de 2013



Viernes, Mayo 17, 2013

Protegido
EN DIOS, VIVO, ME MUEVO Y TENGO MI SER.
La presencia de Dios en mí es mi escudo y protección. Mientras más centre mi atención en esa Presencia, más siento Su seguridad y guarda.
¿A qué puedo tener miedo cuando sé que dondequiera que esté, Dios está? ¿Por qué he de preocuparme cuando sé que Dios obra por medio de mí como sabiduría, poder e inteligencia?
Dios me guía a prestar atención y a seguir mi intuición. Aun en medio de una situación difícil y desconcertante, confío en que la sabiduría de Dios me ayuda y me protege. Dios es mi refugio y fortaleza en toda circunstancia. En Dios, vivo, me muevo y tengo mi ser, y me siento a salvo.
Roca mía y castillo mío, mi libertador; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio.—Salmo 18:2

jueves, 16 de mayo de 2013



Jueves, Mayo 16, 2013

Consuelo
NUNCA ESTOY SEPARADO DEL AMOR Y EL CONSUELO DE DIOS.
No podemos estar donde Dios no esté. Dios está en la oscuridad y en la luz; en la cima de la montaña más alta y en la cueva más profunda; en la tormenta y en la suave brisa.
Quizás piense que estoy separado de Dios —pero en realidad, Dios está aquí conmigo. Con un pensamiento, una oración o el despertar de mi corazón, tomo conciencia de la presencia amorosa del Espíritu. En este mismo momento, recibo consuelo a medida que la paz me inunda. Estoy envuelto en amor divino e incondicional, y me siento seguro y a salvo. Cuando esté listo, consideraré el próximo paso; mas por ahora, descanso en la Presencia.
Si tomara las alas del alba y habitara en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano y me asirá tu diestra.—Salmo 139:9-10