miércoles, 31 de julio de 2013

Miércoles, Julio 31, 2013


Triunfo

HOY CELEBRO MIS ÉXITOS, GRANDES Y PEQUEÑOS.
He sido creado para el éxito, porque Dios me ha dado un espíritu de poder, amor y autodisciplina. Cada objetivo que me fijo me ofrece plenas oportunidades para crecer y aprender. Si cometo un error, ajusto mi rumbo. Reconozco que los retos son parte integral del viaje.
Progreso según los supero. Aprendo a medida que hago uso de la sabiduría, la imaginación, la fe y la fortaleza sagradas. Para darme ánimo, recuerdo mis logros pasados y los de los demás. El triunfo suscita gozo y un sentimiento de satisfacción en mí. Reconozco y celebro mis éxitos, grandes y pequeños. Doy gracias por la ayuda divina que he recibido a lo largo del camino.
Gracias a tu ayuda, es grande su poder; le has dado honor y dignidad. Lo has bendecido para siempre; con tu presencia lo llenas de alegría.—Salmo 21:5-6

martes, 30 de julio de 2013

Martes, Julio 30, 2013

Orden divino

CENTRADO EN EL ESPÍRITU, VIVO EN ARMONÍA Y BALANCE CON TODA LA CREACIÓN.
Los bailarines pueden dar vueltas rápidamente sin perder el balance. Esto se debe a que saben cómo centrar sus cuerpos y “fijarse” en un punto específico al girar. A pesar de la conmoción de la vida moderna, yo también puedo mantener mi balance, centrar mi atención y “fijarme” en un punto específico.
Comienzo centrando mi atención en lo espiritual. Dejo ir cualquier pensamiento de discordia, alineo mi pensar con el orden divino y me doy cuenta de que la Mente Única es la fuente de todo lo creado. Al proseguir con mis actividades diarias, “fijo” mi atención en el Espíritu divino. Mi conciencia de Dios guía cada uno de mis pasos, manteniéndome en balance todo el día.

Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.—Salmo 143:10

lunes, 29 de julio de 2013

Lunes, Julio 29, 2013


Crear

LA CREATIVIDAD DIVINA FLUYE POR MEDIO DE MÍ AHORA.
Utilizamos el poder de la imaginación para visualizar, conceptualizar y crear. Cada día tengo la oportunidad de crear algo nuevo. Puede que utilice mi imaginación para diseñar o escribir, componer o inventar; para traer a la luz las ideas divinas. Soy un artista espiritual que utiliza la imaginación para crear mi mundo. Mis pensamientos, palabras y acciones son los medios a través de los cuales manifiesto experiencias y oportunidades ricas.
En meditación silenciosa, presto atención al silbo apacible y delicado en mí. Al crear partiendo de pensamientos inspirados por Dios, hago surgir experiencias de amor, gozo y paz. Mi vida es una expresión creativa de Dios.
Yo hice la tierra y creé sobre ella al ser humano. Yo, mis manos, desplegaron los cielos y pongo en orden todo su ejército.—Isaías 45:12

sábado, 27 de julio de 2013

Sábado, Julio 27, 2013 Valor


Sábado, Julio 27, 2013
Valor

SOY VALEROSO.
Quizás piense que el valor es algo que invoco sólo cuando el peligro acecha. Sin embargo, a veces necesito valor aunque no exista ningún peligro aparente. Necesito valor cuando los temores infundados nublan mi mente y mi corazón. Necesito valor cuando he permitido que las circunstancias me distraigan del bien y del poder siempre presente de Dios.
No importa lo que haya causado mi temor, veo más allá de la apariencia a la realidad —a Dios— y me lleno de valor. Saber que no hay sino una sola Presencia y un solo Poder me da valentía para dejar ir mis temores. Sé que Dios está presente para mi familia, para mis amigos, para mí y para todas las personas alrededor del mundo quienes enfrentan retos.
Den ánimo y valor a sus corazones todos los que confían en el Señor.—Salmo 31:24

viernes, 26 de julio de 2013

Viernes, Julio 26, 2013 Paz interna

Viernes, Julio 26, 2013

Paz interna

LA PAZ EMANA DE MI INTERIOR.
Muchos de nosotros, en algún punto de nuestras vidas, hemos pedido una señal —una señal que nos asegure que superaremos una situación difícil, que todo saldrá bien; una señal que dé sosiego a nuestros corazones abatidos y mentes atribuladas. Mas sabemos que la paz no surge de lo externo, emana de lo interno.
Al orar y meditar en silencio, desatamos los nudos de la preocupación. Evitamos revivir un pasado que no podemos cambiar y preocuparnos por un futuro que quizás nunca suceda.
Promovemos la paz desde nuestro interior. Al responder al llamado de la paz, descansamos en una experiencia de quietud que no proviene de una señal externa ni puede ser quitada por una circunstancia externa.
La paz sea contigo. No tengas temor.—Jueces 6:23

jueves, 25 de julio de 2013

Jueves, Julio 25, 2013 Aceptación


Aceptación

AMO Y ACEPTO A LOS DEMÁS, Y ME ACEPTO A MÍ MISMO.

Las personas tienen diferentes formas y tamaños, y cada una posee sus propios valores, ideas y costumbres. Mas cada ser humano es una creación única de Dios con belleza interna y potencial divino. Aunque las palabras y acciones de una persona a veces puedan oscurecer su naturaleza verdadera, ésta siempre está visible a los ojos del amor.
Yo también soy una luz única en el mundo: una luz encendida por el Espíritu y alimentada por Su amor en mí. Nada puede extinguir mi luz. Cuando los retos surgen, los acepto como escalones hacia una mayor conciencia del viaje de mi alma y del poder de Dios en mí. Cada uno de nosotros es único, digno de amor y merecedor de bien.
Atiende a mis palabras, hijo mío, hazlas tuyas y aumentarán los años de tu vida.—Proverbios 4:10

miércoles, 24 de julio de 2013

Miércoles, Julio 24, 2013 Alma satisfecha

Miércoles, Julio 24, 2013

Alma satisfecha

MANTENGO MI MENTE EN DIOS Y MI ALMA ES SATISFECHA.
Un bello atardecer, el sonido de la risa, los sabores y aromas de mis platos favoritos —todo esto enriquece mi vida y satisface mis sentidos. Mas, ¿cómo satisfago mi alma? Jesús enseñó: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”. Al mantener mi mente en Dios, puedo sentir Su amor. Y yo Le devuelvo amor respondiendo al llamado de servir un propósito mayor.
Expreso el amor de Dios a los demás. En vez de enojo, ofrezco comprensión. Ante la confusión, ofrezco claridad. Si veo tristeza, ofrezco consuelo. Con mi mente y corazón centrados en Dios, mi vida se llena de significado. Al amar a Dios, mi alma es satisfecha.
Quedaré muy satisfecho, como el que disfruta de un banquete delicioso, y mis labios te alabarán con alegría.—Salmo 63:5

martes, 23 de julio de 2013

Martes, Julio 23, 2013 Curación

Martes, Julio 23, 2013
Curación

HE SIDO CREADO MARAVILLOSAMENTE DE AMOR INFINITO.
Si un reto de salud o un diagnóstico amenaza con abatir mi espíritu, avivo mi poder personal vinculándome fervorosamente con el sanador interno, el Espíritu de Verdad. Digo afirmaciones que alineen mi conciencia con la plenitud que Dios me ha dado. Digo estas afirmaciones con poder y convicción:
He sido creado maravillosamente de Amor Infinito. El Amor Infinito es un torrente poderoso de curación que fluye por todo mi ser, liberando la energía divina que restaura mi salud.
Mantengo en mi mente la Verdad de estas palabras hasta que las sienta en lo profundo de mi corazón. Luego celebro el resultado: salud y vitalidad renovadas en cada parte de mi ser —mente, cuerpo y espíritu.
Santifícalos en tu verdad: tu palabra es verdad.—Juan 17:17

lunes, 22 de julio de 2013

Lunes, Julio 22, 2013 Protegido


Lunes, Julio 22, 2013
Protegido


EL PODER DEL CRISTO MORADOR ME DIRIGE Y PROTEGE.
Una tortuga es protegida por su caparazón. Un pájaro es protegido por su vuelo. Un árbol es protegido por sus raíces profundas. Y yo soy protegido por el poder del Cristo morador. El Cristo morador es la esencia de mi ser, la cual me ofrece amor, sabiduría, fortaleza, poder y fe. Cuando pienso, hablo y actúo partiendo de mi centro espiritual, tengo acceso a todo lo que necesito para superar retos y vencer obstáculos.
Al enfocar mi atención en el poder del Cristo en mí, dejo ir pensamientos de preocupación o temor. Quizás no sepa lo que el futuro me depara, mas sé que estaré a salvo, que sabré qué hacer, y que todo estará en orden perfecto.
Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago; y hará otras todavía más grandes.—Juan 14:12

domingo, 21 de julio de 2013

Domingo, Julio 21, 2013 Caminos



21, 2013
Caminos

MI CORAZÓN ME GUÍA POR EL CAMINO CORRECTO.
Durante mi vida transitaré por mucho caminos. Por algunos, puede que ande sólo una distancia corta; mas por otros puede que viaje por años. Tendré un sinnúmero de oportunidades para elegir mi sendero. El poeta Robert Frost escribió: “Dos caminos divergían en un bosque, y yo tomé el menos transitado,
y eso hizo toda la diferencia”. El camino que elijo marca la pauta, así que lo considero cuidadosamente.
Aunque puede que escuche el consejo de amigos, seres queridos o líderes, mi sentido de dirección más veraz proviene de mi interior. En el centro de mi ser existe un manantial de sabiduría e inspiración divinas. Antes de tomar una decisión, presto atención a mi corazón. Dios me lleva a las decisiones correctas.
El Señor te protege en todos tus caminos, ahora y siempre.—Salmo 121:8